Ahora que llega la primavera y eres usuario de lentillas y sufres de alergia ocular, es posible que notes picor, enrojecimiento, lagrimeo o molestias en los ojos. Muchas personas creen que tener alergia es incompatible con el uso de lentes de contacto, pero la realidad es que con los cuidados adecuados sí es posible usarlas sin problemas.
Las alergias oculares, como la conjuntivitis alérgica, ocurren cuando los ojos reaccionan a sustancias como polen, polvo, ácaros o pelo de animales. Estas partículas pueden acumularse en las lentillas, causando más irritación y molestias.
Los síntomas más comunes son:
-Picor intenso en los ojos
-Ojos rojos e irritados
-Sensación de cuerpo extraño o arenilla
-Lagrimeo excesivo
-Mayor sensibilidad a la luz
Sí, pero con precaución. No todas las alergias afectan por igual, y en muchos casos se pueden tomar medidas para seguir usando lentillas sin problemas.
🔹 Usa lentillas diarias: Son la mejor opción, ya que se desechan después de cada uso y evitan la acumulación de alérgenos y cada vez que vas a usarlas, estrenas una nueva.
🔹 Evita frotarte los ojos: Al hacerlo, solo empeoras la irritación y podrías dañar la córnea.
🔹 Mantén una buena higiene: Lava bien tus manos antes de manipular las lentillas y limpia tus estuches regularmente.
🔹 Opta por lágrimas artificiales: Ayudan a mantener los ojos hidratados y eliminan los alérgenos de la superficie ocular.
🔹 Usa gafas en días de alta concentración de polen: Si notas molestias, alternar el uso de lentillas con gafas puede ser una buena solución.
🔹 Consulta con un especialista: Si las molestias persisten, un óptico-optometrista te ayudará a encontrar las mejores lentillas o tratamientos para tu caso.
Si la alergia es muy intensa y sufres inflamación severa, secreción constante o molestias extremas, es recomendable dejar de usarlas temporalmente y optar por gafas hasta que la reacción mejore.
En Gafasylentillas.com encontrarás todo un amplio catálogo de lentillas cómodas y aptas para ojos sensibles. Si tienes alergia, consulta con un especialista para encontrar la mejor opción para ti. ¡Cuida tu visión y disfruta de una comodidad sin límites!
Realiza tus compras con total tranquilidad. Trabajamos con las mejores entidades financieras para garantizar transacciones 100% seguras.
Recibe tu pedido sin coste adicional en España Peninsular y Portugal con compras superiores a 49€. ¡Rápido y seguro!
Si no estás satisfecho, puedes devolver tu pedido sin complicaciones en un plazo de 30 días. ¡Así de fácil!